Publicidad
Las ciudades de Gandía y Vigo han acogido este fin de semana sendas pruebas del circuito de triatlón popular SERTRI, coorganizado por la Federación Española de Triatlón y la Cadena Ser. El ambiente festivo ha reinado durante toda la mañana, permitiendo una inmejorable jornada a los participantes en cada evento.

El circuito SERTRI ha celebrado este fin de semana dos pruebas en las ciudades de Gandía y Vigo, que han contado con la disputa de distintas modalidades. En la prueba, donde todos los niveles han tenido cabida, han destacado los participantes que se han iniciado en el triatlón. La cita ha empezado a las nueve y media de la mañana con la distancia Sprint (750-20-5000), seguida del Supersprint relevos, Supersprint masculino (300-10-2500), el Triatlón de la Mujer (300-10-2500) y a continuación el Flash menores (150-5-1000) y el Kids Run Bike Run.

La ciudad de Gandía ha acogido por primera vez una prueba del circuito SERTRI, mientras que la de Vigo ha sido la única celebrada en territorio gallego este año. Ambas han contado con más de trescientos participantes y han estado coorganizadas por las federaciones territoriales.

En la modalidad sprint de Gandía, los triatletas que han encabezado la clasificación final salían rezagados de la natación, pero en el sector ciclismo han remontado posiciones. La carrera a pie ha sido decisiva, ya que ha dado la victoria a Alberto Codinach (51:18). El segundo puesto ha sido para el sub23 Carlos Ferrando (51:24) y Joan Fuster ha completado el podio (51:48). En categoría femenina, Roser Baello (1:01:03h) se ha proclamado ganadora con una victoria muy ajustada sobre Ilvia Valero (1:01:03h)  mientras que La triatleta Trini Borras subía al último escalón del podio (1:02:31) después de mantenerse entre las cinco primeras posiciones a lo largo de la carrera. En la prueba sprint de Vigo se impuso el triatleta Martín Carrera Costas con un tiempo de 1:01.03, con una ventaja de cuatro minutos sobre David Liste, mientras que tercero se clasificó Adrián Castiñeira.

Además, se disputaron pruebas supersprint individuales y por relevos. Los jóvenes tuvieron protagonismo con el Flash de menores y las mujeres también con el Triatlón de la Mujer.

Publicidad

La jornada en Gandía fue una fiesta del triatlón popular para todas las edades y niveles, y miles de personas han acudido al puerto de Gandía para disfrutar de la cita. A la vez, el evento ha contado con varios actos de reivindicación de respeto a los ciclistas, como la lectura de un manifiesto que reclama los derechos de dicho colectivo y se ha puesto a disposición de los presentes un stand para colaborar con la iniciativa social.

@laaujimenez

Foto: SERTRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí