El documental “The original Ironmen” coge forma

0

Andy Hendrickson, hijo de un finisher de la primera edición del IRONMAN en 1978, está gestando un documental sobre los orígenes de la mítica distancia.

La mayoría de triatletas considera el año 1978 como el de creación de nuestro deporte, con la popular historia de la discusión de los marines estadounidenses en Aloha sobre la disciplina más completa de las tres: la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Aunque si bien es cierto que el triatlón había nacido mucho antes en Europa, concretamente en Francia, la realidad es que aquella discusión acabaría por establecer los pilares de la distancia más emblemática de nuestro deporte: la distancia IRONMAN. Como resultado de aquel primer experimento, el infante de marina Gordon Haller lograba terminar la prueba en primera posición, consiguiendo el honor de ser el primer vencedor de la distancia en la historia, con un tiempo de 11:46:58.

La historia no tiene desperdició, fruto de una intercambio de opiniones nació posiblemente una de las pruebas deportivas más exigentes del panorama internacional, y eso es lo que han tenido que pensar los productores de “The original Ironmen”, el documental del primer IRONMAN de la historia. A la cabeza del proyecto se encuentra Andy Hendrickson, hijo de uno de los 11 finisher de la primera edición. La cinta pretende ahondar en la historia de los personajes que se congregaron aquel 18 de febrero de 1978 y narrar con la ayuda de los mismos el origen de la prueba y las dificultades que tuvieron que superar para hacer realidad el inicio de la larga distancia del triatlón.

De momento, parece que todo va viento en popa, se habían propuesto recaudar 35.000 dólares antes del fin de la campaña el 13 de abril, y actualmente, ya superan los 26.500 dólares, es decir el 76% del total. Quedan diez días para cerrar la campaña y si todo va bien la emisión se espera para mediados del 2019.

Enlace web recaudación para “The original Ironmen”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.