¿Dónde está el secreto del éxito del Half Triathlon Pamplona?

0

El Half Triathlon Pamplona-Iruña de 2019 ha conseguido agotar 1.400 inscripciones en apenas tres semanas. Pero, ¿a qué se debe este éxito?

Pocas pruebas hay a nivel nacional que hayan conseguido las cifras que ha alcanzado el Half Triathlon Pamplona-Iruña de cara a 2019. Hablamos de, nada más y nada menos que, 1.400 inscripciones agotadas en menos de tres semanas y con una extensa lista de espera para cazar alguna baja de última hora.

Desde luego, la cifra es espectacular. Pero, lo es más aún si tenemos en cuenta que hablamos de tan solo su quinta edición. Para encontrar algo así a nivel nacional (con excepción de las pruebas Ironman) tendríamos que indagar en la historia del triatlón, pero no sería fácil encontrar una prueba que lo supere.

Varias son las claves de su éxito:

  • El clima de Pamplona a mediados del mes de mayo suele ser idóneo para la práctica deportiva al aire libre, su temperatura media para estas fechas suele estar alrededor de los 16ºC.
  • En nuestro país, encontramos muy pocos triatlones que desarrollen toda la parte de carrera a pie en el centro de una ciudad con tanta historia como Pamplona. Esos 21 kilómetros recorren la Calle Estafeta, el entorno de las murallas, el Ayuntamiento de la ciudad o la Plaza del Castillo.
  • Las partes de natación y ciclismo se desarrollan en plena naturaleza. Para ser más concretos, en el Embalse de Alloz y en un circuito llano rodeado de vegetación verde que une dicho embalse con la capital navarra.
  • Una gran atención y cuidado por parte de los voluntarios, tanto a los triatletas, como a sus acompañantes y personal de prensa.

Pero el factor diferenciador, según la gran mayoría de los triatletas, es la atención que reciben los participantes en todo momento por parte de la organización y todo el personal a cargo de la prueba. Las palabras textuales de muchos de ellos son las siguientes: “existen muy pocas dudas o ninguna que no te resuelvan, nos sentimos amparados y apoyados en todo momento”.

Os invitamos a que probéis y disfrutéis un triatlón que se supera año tras año.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96