El ciclista Jarlinson Pantano, suspendido por dopaje

0

El equipo Trek-Segafredo ha apartado de la competición al colombiano, que dio positivo en EPO en un control el pasado 26 de febrero.

El dopaje ha azotado de nuevo al mundo del ciclismo. Esta vez, el protagonista es el colombiano Jarlinson Pantano, ciclista del Trek-Segrafedo desde 2017, cuando el equipo estadounidense le fichó como gregario de Alberto Contador. Según ha anunciado hace escasas horas la Unión Ciclista Internacional, Pantano dio positivo en EPO en un control fuera de competición realizado el pasado 26 de febrero. 

El Trek-Segrafedo ha reaccionado rápidamente y immediatamente ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que aparta provisionalmente de la actividad deportiva a Pantano. «De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, él (Pantano) fue suspendido inmediatamente. Imponemos altos estándares éticos a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando conozcamos más detalles», ha explicado Luca Guarcilena, director del conjunto ciclista. 

A sus 30 años, Jarlinson Pantano acumulaba en su palmarés una victoria de etapa en el Tour de Francia de 2016 y otra en la Volta a Catalunya de 2018, entre otros éxitos. Además, en 2017 se proclamó campeón de Colombia de contrarreloj.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96