El ecuatoriano Richard Carapaz sorprende al mundo entero con su victoria en el Giro

0

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha sorprendido al mundo entero con su triunfo en el prestigioso Giro de Italia. La locomotora del Carchi ha estrenado sus 26 años a lo grande al superar a su compañero de equipo Mikel Landa.

Su entrada en el Arena de Verona estuvo cargada de emoción tras lograr la victoria en la contrarreloj, en la que se impuso sobre su compañero de equipo Mikel Landa, que se quedó a ocho segundos del pódium.

Por su parte, el equipo Movistar sorprendió al joven ciclista al posibilitar la presencia de sus padres y, por tanto, la celebración en familia de un sueño hecho realidad.

Carapaz, procedente de una familia humilde del norte ecuatoriano, siempre fue aficionado a la bicicleta y, al vivir en el cantón Tulcán (considerada la capital del ciclismo en el país), tuvo la oportunidad de entrenar com viejas glorias del ciclismo ecuatoriano como Juan Carlos Rosero o Paulo Caicedo.

En su palmarés destacan los triunfos en el Campeonato Panamericano en Ruta sub-23, la Vuelta de la Juventud de Colombia, la Vuelta a Navarra y la Vuelta a Asturias.

Richard Carapaz asegura que desea retrasar su debut en el Tour de Francia al siguiente año. Asimismo, no piensa incluir la Vuelta a España en su temporada actual.

En las entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación anima a los más jóvenes a luchar por su sueño y trabajar en lo que quieren para conseguir los objetivos que se propongan. Ecuador celebra de manera ferviente la victoria de su compatriota y ha preparado diversos homenajes oficiales para festejar con Carapaz su victoria. Se espera, por tanto, una acogida épica por parte del país andino tan pronto como el campeón aterrice en el aeropuerto Mariscal Sucre.

En este vídeo podéis ver el emotivo encuentro de Carapaz con su familia tras proclamarse campeón del Giro:

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.