El Half Triathlon Pamplona-Iruña, al descubierto

0

A pocos días del Half Triathlon de Pamplona, Murci, su director técnico, nos trae toda la información de última hora acerca del evento. 

El caso del Half Triathlon Pamplona-Iruña,  es un claro ejemplo de como trabajar en el sector de nuestro deporte favorito para alcanzar el éxito. Hemos tenido la suerte de poder charlar con Murci, el Director Técnico de la prueba, para conocer a fondo la última hora de la prueba, que se disputará el próximo 18 de mayo. Aquí os dejamos lo más interesante de dicha conversación:

Agotar 1500 inscripciones al ritmo que lo hacéis no es nada fácil. ¿Cuáles crees que son las claves del éxito en vuestra prueba?

Podríamos decir que existen varias claves: una de ellas está en cuidar los detalles. Todas las pruebas son parecidas, intentamos mimar los detalles desde el principio implementado todas aquellas cosas que vemos que funcionan y que gustan, tanto en nuestra carrera como en otras carreras que vemos o participamos. También pienso que otra clave ha sido entender la carrera desde sus distintos enfoques, el deportivo, el espectáculo y a simbiosis con el entorno y la ciudad.

En la parte deportiva hemos ido trabajando los distintos circuitos buscando esa mezcla que permita competir y disfrutar. No hay duda de que la magia del entorno y su paisaje ha jugado un gran papel. Además, contamos con enorme grupo de voluntarios y un plantel de triatletas ÉLITE de un nivel altísimo. Cada año intentamos que la prueba tenga algún elemento que le haga más atractivo al espectador para venir a dar ese tan necesario calor para el triatleta.

El tercer aspecto tiene que ver con entender que el triatleta viene a competir, pero también a conocer y a viajar. De ahí el intentar que se acerque a nuestra gastronomía y a nuestra cultura. La carrera enseña partes de navarra preciosas al desarrollarse en varios sitios distintos. Como ves, son varias las claves que creemos que la hacen funcionar. Pero básicamente, es volver a los detalles y que la gente se sienta como en casa. No puedo dejar de insistir en que la ciudad y sus gentes nos han aportado mucho con su calor.

¿Nos tenéis preparada alguna sorpresa para este año durante el circuito?

Este circuito siempre tiene un montón de sorpresas. Generalmente no las ponemos nosotros sino la climatología. Al menos uno de los elementos ya no será una sorpresa ya que estamos nadando en el pantano a estas alturas. Y si la cosa ya es aceptable, ya no puede más que mejorar. Hemos hecho una pequeña variante a la entrada a Pamplona para evitar un punto un poco delicado que había al llegar en la bicicleta. Con lo que creemos que damos más seguridad y nos permite colocar los boxes en el Paseo Sarasate, lo que va a permitir fotos preciosas.

¿Podrías adelantarnos algunos de los nombres que estarán en la parrilla de salida el próximo 18 de mayo?

Este año contaremos con un cartel de triatletas espectacular. Destacan nombres como Eneko Llanos, Gustavo Rodríguez, Cesc Godoy, Cristóbal Dios, Albert Moreno, Jordi García, Ruth Brito, Ana Rovira o Helene Alberdi.

¿Qué condiciones crees que deben darse para que este año se batan los records de la prueba?

No hay duda de que los nombres que tenemos este año pueden hacer que la carrera sea más rápida. Pero sabemos que en nuestro circuito la diferencia la puede marcar el viento.

¿Por quién apuestas para la victoria final de esta edición?

Siempre es difícil mojarse. Tenemos nombres con mucho peso. Algunos y algunas ya conocen el recorrido y saben lo que es ganar en Pamplona-Iruña. Yo soy más de apostar por los/as que lo conocen. En todo caso vamos a ver cómo queda la parrilla de salida final para poder apostar.

¿Algún consejo para aquellos que se enfrentan a vuestro triatlón por primera vez?

En primer lugar, que se lean la guía del atleta despacio. No es complicado, pero para quien no ha hecho un triatlón con transición disociada le puede costar entender la lógica.  Yo no suelo ser muy amigo de dar muchos consejos en la parte deportiva. Existen tantas maneras de correr y de disfrutar como participantes. En todo caso, que lo hagan dando lo mejor y que guarden un poco de fuerzas para tomarse un tripintxo por la Calle Estafeta.

¿Cuáles son los objetivos más cercanos que os marcáis los organizadores del Half Triathlon Pamplona/Iruña?

La verdad es que aquí no somos demasiados ambiciosos. Siempre hemos querido tener la organización de las grandes y potentes pruebas. Tener el ambiente envidiable de triatlones como el de Zarautz. Pero por encima de todo, lo que pretendemos es que nos sigan eligiendo y que los triatletas disfruten con lo que ofrecemos. Que no quepa ninguna duda que seguiremos imaginando y mirando por donde sea para aprender y mejorar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.