Publicidad
La ciudad de Niza, centro neurálgico de la Costa Azul e icono del turismo, alberga un año más su prestigioso Ironman, con Albert Moreno y Carlos Aznar entre los mejores. 
Este domingo se celebra el heredero de uno de los primeros triatlones de larga distancia del mundo. Organizado por primera vez en 1982, fue considerado en su momento homólogo europeo del campeonato del mundo de Hawái. Podríamos concluir que es una cita obligada para todo triatleta que quiera emular a los pioneros de este deporte.
Este año, a pesar de coincidir con el europeo de Frankfurt, el plantel élite es muy destacado: Frederick Van Lierde será el indiscutible favorito, con el acicate de convertirse en el triatleta con más victoria en la prueba, desempatando de esta manera con nuestro Marcel Zamora. Cinco trofeos poseen cada uno en sus vitrinas.
Varios nombres que podrían arrebatarle la consecución de su sexta victoria. Entre ellos, Cameron Wurt con una bici que se adapta perfectamente a sus condiciones, como demostró el año pasado presentándose primero en la T2. También estarán en las primera posiciones James Cunnama e Igor Amorelli, dorsal 2 y 3 respectivamente; y no nos olvidamos de Amaud Gilloux, Diego Van Looy y Domenico Passuelo.

Los españoles

Después de la retirada el año pasado, Víctor del Corral iba a regresar a Niza con la seguridad de conocer perfectamente la prueba, pero a última hora ha preferido dilatar su puesta de largo y reservar para el próximo Triatlón de Alpe d’Huez, que tendrá lugar en poco más de un  mes.
Albert Moreno, que el año pasado estuvo metido entre los diez mejores casi toda la competición, volverá este año para finalizar la carrera entre las primeras posiciones. Confiando esta vez, en su mejor carrera a pie.
Carlos Aznar, esta vez participando como PRO, un top10 sería para él un excelente resultado, sobre todo teniendo en cuenta que sigue compatibilizando trabajo y entrenamientos. Adicionalmente, como experto en nutrición deportiva, nos comenta también que estos días previos ha hecho ligeros cambios en su alimentación en previsión de las condiciones climatológicas.
Condiciones que no llegarán a los 38° previstos en Frankfurt, pero sí subirán hasta los 32° de temperatura. Teniendo en cuenta los estragos que puede provocar la humedad costera, los organizadores han decidido recortar el recorrido de ciclismo y carrera a pie para evitar males mayores. Las distancias definitivas serán 3,8-152-30.
En categoría femenina será la ganadora del año pasado, la británica Corinne Abraham, junto a la australiana Carrie Lester las que parten como favoritas para auparse a la vistoria en el Paseo de los Ingleses.

Cómo seguir la prueba

En este enlace podrás ver las alternativas que ofrece Ironman para seguir la prueba en directo. Desde las 6:25am hora española.

Publicidad