El Norte se impone al Sur en el 10k que les enfrenta en Madrid

0

La carrera popular Skechers Norte vs Sur vuelve a ser un éxito de participación motivado por el pique sano entre los dos equipos.

Como dice el hashtag oficial, #MadridSePica ha enfrentado dos sentimientos en una se las fiestas del running más importantes de Madrid: la Norte vs Sur, con el aval de Skechers como title sponsor.

Unos 9.000 corredores se citaron en los aledaños de Plaza de Castilla a las 9 am para participar en la undécima edición del evento. Los runners madrileños se enfrentaban a 10 kilómetros homologados en un recorrido aderezado por lugares emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcalá, Cibeles o Paseo del Prado. Para más deleite, la buena climatología y ausencia de viento favorecieron el disfrute y las innumerables marcas personales de los asistentes.

En féminas, Noelia Martínez (del equipo del Norte) rompió con la racha de Raquel Gómez, ganadora de las dos últimas ediciones, llevándose el triunfo. Con 35:35 en meta, se impuso en un apretado duelo a la capitana del equipo Sur, y plusmarquista de la carrera, que cruzó el arco de meta en 35:46. El tercer puesto fue para Beatriz Morillo, también con un excelente tiempo de 35:54.

Entre los chicos, Sergio Salinero (Norte) reeditó el triunfo del año pasado volviendo a romper la barrera de los 30 minutos: 29:54. El atleta, José España, embajador de Skechers y ganador de la edición 2017, se llevó el segundo puesto con 30:15, mientras que el mejor obstaculista español (record nacional en 3.000 obstáculos, 5º en los JJ.OO. de Sydney y 5º en los JJ.OO. de Atenas) y aspirante a todo en el próximo europeo de duatlón, Luismi Martín Berlanas completó un podio de lujo.

Victoria del Norte frente al Sur

Este año la gloria se la llevó el Norte, que repite triunfo en un apretado duelo que se zanjó por escasamente cuatro segundos, 49:04 por los 49:08 del Sur. El capitán del Norte, Martín Fiz, celebró con los norteños el triunfo, aunque el marcador sigue estando del lado del Sur, 8-3. Veremos si el marcador de iguala en próximas ediciones.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS SKECHERS NORTE VS SUR

10K masculino

  1. Sergio Salinero 29:54
  2. José España Comendador 30:15
  3. Luis Miguel Martín Berlanas 30:20

10K femenino

  1. Noelia Martínez Cabañas 35:35
  2. Raquel Gómez 35:46
  3. Beatriz Morillo 35:54

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

  1. EQUIPO NORTE 49:05
  2. EQUIPO SUR 49:08

Las clasificaciones completas en este enlace.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.