El Open Water World Tour 2019 llega repleto de novedades

0

La segunda edición de este circuito de pruebas de natación en aguas abiertas suma nuevas carreras esta temporada.

La segunda edición del Open Water World Tour está ya en marcha. Para este 2019 destaca la incorporación de nuevas pruebas a este circuito global con su propia clasificación. Los nadadores obtienen puntos en cada uno de los eventos en los que tomen parte, pero también podrán sumar puntos valiosísimos realizando travesías reguladas.

Una de las principales novedades de este 2019 es que OWWT salta al continente africano, donde tendrá lugar la etapa inaugural del Tour. El evento elegido ha sido la Jendamark Bellbuoy Challenge, uno de los eventos más prestigiosos de África, donde los nadadores nadarán en la Bahía Nelson Mandela, en Port Elisabeth, el 13 de abril.
Después de eso el Tour se trasladará a América. El organizador estadounidense será el mismo que el de 2018, Odyssey OWS, pero con un nuevo evento, el Berkley Swim Race, el 8 de junio.
Luego Italia, el 16 de junio, con el Italian Open Water Tour. El IOWT tendrá 3 eventos, pero todos ellos contarán como uno para la clasificación final de OWWT.
A finales de junio, el 30, será el turno para el escenario asiático, en Kazahstan, con la Swim Race by Almaty Marathon. Un evento en un espectacular beach resort que hará que valga la pena viajar hasta allí.
El primer fin de semana de julio, el OWWT regresará a Europa con un nuevo evento para el Tour, la clásica Horten Moss en Noruega. Una increíble travesía de 10 km en una ubicación excepcional que hará las delicías de tod@s los nadadores.
En agosto, del 8 al 11 tendrá lugar un evento de nueva creación, organizado por el propio Staff del OWWT. Una carrera de natación de 4 etapas por e litoral Mediterraneo, la Open Water Costa Daurada.
En septiembre, 7 y 8, el protagonista será la Woerthesee Swim, en Klagenfurt, Austria, con una travesía única con el los increïbles Alpes como espectadores.
Y como en la anterior edición, la Spetses Mini Marathon, en Grecia, del 4 al 6 de octubre será el evento final de la OWWT 2019 que proclamará los vencedores de esta edición.

El Project Manager, Oscar Rubio, ha compartido con nosotros su gratitud con todos los organizadores del OWWT y está convencido de que esta 2ª edición consolidará el proyecto y el intercambio de participación de nadadores aumentará considerablemente entre los eventos del Tour, uno de los principales Objetivos del personal de OWWT.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías