El recital a pie de Alex Yee en las Series Mundiales de Yokohama

0

El inglés volvió a demostrar su talento en el último segmento y voló para remontar más de 30 puestos en los 10 kms finales.

¿Es Alex Yee el mejor corredor de las Series Mundiales a día de hoy? Si no es así, mucho se acerca. Lo cierto es que, tras las dos carreras que ha disputado, Abu Dhabi y Yokohama, nos atreveríamos a decir que solo Mario Mola, Vincent Luis, Javier Gómez Noya o Henri Schoeman podrían hacerle frente a día de hoy. Y es que, tras ponerle las cosas muy difíciles a Súper Mario en la primera prueba del circuito, el joven británico de tan solo 20 años volvió a dar un recital el sábado, en Yokohama. 

Esta vez no logró medalla, pero su segmento de carrera a pie fue igualmente para quitarse el sombrero. Yee entró a meta en 5ª posición después de comenzar los 10 kms finales en el puesto nº 36. El inglés llegó a la T2 en el grupo perseguidor principal, formado por unos 25 triatletas que dejaron la bicicleta en la zona de boxes 45″ después que el grupo cabecero en el que marchaban Gómez Noya o Vincent Luis. La joven promesa del triatlón mundial fue el único participante capaz de correr esos 10.000 metros en menos de 30′ en un día de mucho calor. Registró un tiempo de 29’58» (a menos de 3’00″/km) y remontó 31 puestos para certificar esa notable 5ª posición.  

Lo cierto es que todo esto ya no nos sorprende. En 2018 le vimos correr en 27’51» en un 10.000 m. lisos en pista, una marca estratosférica que reafirma lo que muchas de las grandes figuras de las Series Mundiales ya saben: si Alex Yee llega a la T2 en el grupo cabecero y fresco de piernas, es prácticamente imparable.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96