Emilio Aguayo y Saleta Castro, al asalto del Ironman 70.3 de Lanzarote

0

El sábado se disputa la séptima edición de la prueba, con Emilio Aguayo y Saleta Castro como principales bazas españolas.

El Club La Santa de Lanzarote recibe mañana a los 660 participantes inscritos en su Ironman 70.3. Será la séptima edición de una carrera consolidada en el calendario de media distancia y con un toque internacional importante. Y es que el Ironman 70.3 de Lanzarote tendrá triatletas de 39 nacionalidades distintas, con predominio de deportistas españoles. Entre ellos, destacada presencia canaria debida a que el evento puntuará para la Copa Canaria de LD. La carrera comenzará a 7.30h y la llegada del vencedor está prevista para las 11.40h.

Emilio Aguayo, que ya subió al podio en 2017 con una segunda posición, volverá al arco de salida. El año pasado no pudo vencer a un magnífico James Cunnama y parece que el sábado buscará quitarse la espinita. El germano Nils Frommhold, los británicos Colin Norris y el belga Pieter Heemery, vencedor en 2016, serán sus rivales. Aguayo buscará sumarse a la lista de vencedores nacionales de este Ironman 70.3 de Lanzarote en la que ya figuran nombres como el de Iván Raña, Víctor del Corral o Eneko Llanos. 

Si Aguayo es la principal baza en hombres, Saleta Castro será la esperanza española en la categoría femenina. La gallega, que fue plata en el último Campeonato de España Larga Distancia en Pontevedra, competirá en una zona que conoce a la perfección debido a que allí ha pasado largas temporadas de entrenamientos. Enfrente tendrá a las dos favoritas a la victoria: Lucy Gossage, ganadora del Ironman de Lanzarote 2018, y Camila Pedersen.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96