Emilio Martín, bronce en el Campeonato de Europa de duatlón

0

El andaluz se hace con el bronce en el primer evento de los Campeonatos de Europa Multideporte. El triunfo fue para el francés Le Berre, que ganó al sprint a su compatriota Benjamin Choquert. Irene Loizate, campeona continental Sub23 y 3ª absoluta. 

Gran inicio español en los Campeonatos de Europa Multideporte que acoge Ibiza durante esta semana. El andaluz Emilio Martín se ha llevado el bronce en duatlón, prueba marcada por el dominio de los franceses Le Berre y Choquert. Además, el duatleta Sub23 Javier Martín ha logrado un fantástico 5º puesto tras una sólida actuación.

Los 10 kms iniciales rompieron este Campeonato de Europa. Le Berre y Choquert han colaborado juntos para escaparse a pie y llegar con una renta suficiente para sentenciar la carrera al subirse a la bicicleta. A base de relevos han aumentado su ventaja respecto al grupo perseguidor, en el que se han mantenido los españoles Emilio y Javier Martín junto a otros hombres como Vincent Bierinickx o Arnaud Dely.

Tras los 40 kms de bicicleta, la diferencia de 1’36” a favor de los franceses era definitiva. Ni la escapada de Emilio ha servido para comprometer el cara a cara francés que ha decidido el triunfo pero si le ha bastado al duatleta de Huelva para sumar una nueva medalla a su palmarés. Finalmente, Le Berre se ha llevado el oro tras superar a Choquert en los metros finales. Javier Martín ha acabado 5º absoluto y 2º Sub23.

Respecto a la prueba femenina, Irene Loizate se ha colgado dos medallas más (3ª Absoluta y 1ª Sub23) tras una carrera espectacular. La española decidió jugarse sus opciones al podio en los 5kms finales y se ha acabado llevando un magnífico resultado en un Campeonato de Europa de duatlón en el que la francesa Sandra Levenez ha ganado tras un recital en solitario.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96