Emilio Martín: “Mi gran objetivo es correr el Europeo de maratón de 2022”

0

El onubense habla en una entrevista concedida a Runner’s World de sus aspiraciones de futuro y sobre cómo preparó el Maratón de Valencia, donde logró una marca de 2h17’22” en su debut.

El pasado domingo, el mejor duatleta de la historia de España se exhibió en su debut en maratón. Emilio Martín corrió en Valencia en 2h17’22” (a un ritmo medio de 3’15″/km). Sin duda, una marca al alcance de muy pocos y que cuenta con la dificultad añadida de ser en su estreno en la mítica distancia de los 42.195 m. Pero el onubense quiere más. Y es que, tal y como ha contado en una entrevista publicada por Runner’s World, su gran objetivo es clasificarse para correr el Campeonato de Europa 2022 de maratón. 

Martín, que para cuando se celebre esta destacada cita tendrá 40 años, se siente optimista: “Creo que puedo correr en 2’14” o 2’15”. A pesar de ello, el 3r mejor duatleta en el último Campeonato de Europa de la modalidad, disputado en Ibiza el pasado octubre, destaca la competencia que habrá por entrar en el combinado nacional para el Europeo de atletismo de 2022: “Riki Rosado e Iraitz Arrospide han hecho ya 2h13′ y también están Javi Guerra y otros hombres que darán el salto a la distancia como Dani Mateo, Toni Abadía o ‘Chiqui’ Pérez”. 

Además, en la entrevista, Emilio Martín también habla de cómo ha preparado su reciente éxito en Valencia: “Todas mis semanas han sido de 5 días de carrera a pie y uno de bicicleta. El máximo de kilómetros semanales que he hecho han sido 105″. Un volumen sorprendente en un atleta de élite, ya que estamos acostumbrados a ver a fondistas que preparan el maratón con semanas de mucha más acumulación. Para Martín, la clave fue asimilar muy bien esa baja cantidad de entrenamiento.

Habrá que ver ahora cómo enfoca su temporada 2019. De momento ya ha confirmado que quiere seguir compitiendo en duatlón pero lo compaginará con el maratón: “el año que viene quiero correr el New York Marathon“.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96