España logra cuatro medallas en el Europeo de Cross

0

El oro conseguido por el equipo del Relevo-Mixto fue la mejor noticia del combinado que representó a España ayer en el Campeonato de Europa de Cross, celebrado en Tillburg (Países Bajos).

España sigue siendo uno de los referentes atléticos del continente. Los resultados del último Campeonato de Europa de Cross, que se celebró ayer en Tillburg (Países Bajos) así lo demuestran. El combinado nacional sumó 4 valiosas medallas en un evento que reunió a los mejores especialistas del campo a través, repartidos en 7 categorías diferentes. Lo más destacado para España fue el éxito del equipo del Relevo-Mixto, que ganó el oro gracias a una actuación memorable de Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira. 

Pero, además de subir al escalón más alto del podio en esa emocionante modalidad, España también brilló, especialmente, en tres carreras más. El equipo femenino Sub23 fue 2º por equipos tras las alemanas y por delante de Gran Bretaña, una de las grandes potencias europeas. A esa plata hay que sumarle el bronce, también por equipos, de los chicos en la misma categoría.

Por lo que a los éxitos individuales de atletas españoles se refiere, lo mejor fue el 2º puesto de un inmenso Ouasim Oumaiz, que fue el único capaz de plantarle cara a la gran promesa mundial Jakob Ingebristen en categoría Sub20 masculina. El noruego logró su 3r título consecutivo de campeón continental pocas horas antes de que su hermano Filip se proclamara vencedor absoluto de Europa en una prueba en la que Adel Mechaal llegó 8º a meta y en la que España rozó el bronce.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96