Espectacular cierre de temporada para Vicente Hernández y Miriam Casillas

0

Ambos corrían esta madrugada en la Copa del Mundo de Miyazaki, en Japón. El chicharrero venció en la carrera masculina y Casillas fue tercera.

Acabar la temporada con un gran resultado tiene un valor enorme. Despeja dudas para el siguiente curso y supone un plus de motivación realmente útil en el futuro. Que se lo digan a Vicente Hernández y Miriam Casillas, que esta madrugada competían en Japón, en la última Copa del Mundo del circuito ITU. Una competición que tuvo lugar en la localidad de Miyazaki y que se saldó con dos medallas españolas: un oro para Hernández y un bronce para Miriam Casillas.

Vicente Hernández llegaba a Japón tras varias competiciones internacionales en las que, por H o por B, no había tenido el día. Hoy estuvo en carrera desde el inicio y logró llegar a la T1 a 20″ de Trent Thorpe, líder en el agua. Con eso le bastó para estar minutos más tarde en el nutrido grupo que estuvo en cabeza durante gran parte de los 40kms ciclistas. Tras varios intentos de ataque, Raphael, Furuya y Sato se escaparon para llegar a la T2 con 25″ de ventaja respecto al resto. Una renta que no fue suficiente para dejar fuera de la lucha por el triunfo a un Vicente Hernández que corrió de forma espectacular. “Chente” cubrió los 10kms finales en 31’09” y ganó con 19″ sobre Eli Hemming y 27″ sobre Stateff.

La natación fue algo más movida en la carrera femenina, donde Summer Cook llegó con una importante ventaja a la T1 respecto al grupo de más triatletas. Cook, Lopes y Takahashi intentaron escaparse al subirse a la bicicleta pero antes del ecuador del segmento fueron cazadas por un grupo de 12 mujeres entre las que ya estaba Miriam Casillas. Ese mismo grupo fue el que llegó a la T2 con más de 2′ respecto al pelotón en el que se encontraban algunas de las favoritas. Las norteamericanas Summer Cook y Chelsea Burns corrieron valientes desde el inicio de la carrera a pie y se fueron distanciando progresivamente de un grupo liderado por Casillas y Mazzetti. Finalmente, la victoria fue para Cook, la plata para Burns (+10″) y Casillas logró cerrar el podio al sprint tras superar a Hedgeland y Julie Derron. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96