Este fin de semana se celebran los nacionales de triatlón y acuatlón sprint

0

La localidad almeriense Roquetas de Mar acogerá este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón.

Más de 2.400 atletas se han inscrito en la prueba, lo que establece el récord de participación de ambas competiciones. Además, es notable la participación femenina, que supone casi un tercio de los inscritos.

Gran cantidad de triatletas de todos los rincones del país se darán cita en la provincia de Almería, siendo Andalucía la comunidad que con más inscritos. También destaca la participación de la Comunidad Valencia, con 400 deportistas, y la de Madrid, con más de 300.

El punto de encuentro y sede del los campeonatos será el hotel Bahía Serena de Roquetas.

Entre los 2.400 participantes destacan, en categoría femenina Tamara Gómez, reciente ganadora en Fuente Álamo, además de Xisca Tous, Sara Guerrero, Edymar Abreu, Noelia Juan o Marta Sánchez. Asimismo, en categoría masculina llama la atención la presencia de triatletas de nivel como Genis Grau, vencedor este mayo en el Triatlón de Sines, Jordi García o Camilo Puertas, vencedor el paso fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Cros. También competirán Ignacio González, campeón en el Iberoamericano de Huelva, Héctor Arévalo y David Castro, con varios títulos en su haber.

El Nacional de Triatlón Sprint tendrá lugar el sábado, desde las 10 horas hasta las 21:30, de forma que todas las categorías puedan completar el recorrido. Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2VOleCu

El domingo 9, se darán cita los participantes del Nacional de Acuatlón, a las 10 horas. La prueba consistirá en 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie para las categorías élite, sub-23 y grupos de edad. La jornada se prolongará hasta las 13:00 horas, hora prevista para la entrega de premios. Para más información puedes consultar este enlace:

https://bit.ly/2IWTHNh

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.