Estos son los nuevos Campeones/as de España de triatlón y duatlón cros

0

La localidad soriana del Almazán ha sido este fin de semana la sede del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros en un ambiente poco menos que espectacular.

Kevin Tarek y Laura Gómez revalidan título en triatlón cros


Laura Gómez (CMG Ferrer Hotels) y Kevin Tarek Viñuela  (Cidade Lugo Fluvial) se impusieron de nuevo la tarde del sábado en esta modalidad.

En la prueba femenina la triatleta de Inverse tuvo que trabajar muy duro para conseguir la victoria obligada por la gran natación de  Ana López (Casman Triatlón Albacete). La catalana dio su mejor versión sobre la BTT junto a las que a la postre fueron sus compañeras de podio María Varo (Carrasco.es Ciclismo) y Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles).

Feliz por volver a disfrutar de una competición, feliz de no agonizar de dolor, feliz por disfrutar sufriendo y hacer lo que más me gusta...” Era el inicio de la publicación en la red social de instagram de la Campeona de España momentos después de recoger su título.

En categoría masculina Kevin Tarek arriesgo desde los primeros metros de la natación para lograr una escapada que a la postre resultó definitiva. Por detrás Camilo Puertas (Montilla – Córdoba Triatlón) intento recortar los 40 segundos perdidos en el sector de natación pero no fueron suficientes para evitar la victoria del joven atleta del Cidade Lugo Fluvial. La tercera posición fue para Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse Santiago).

Respecto a la modalidad de Paratriatlón, estos fueron los vencedores en Almazán:

  • PTS2  Ricardo Marín
  • PTS3 Miguel Coca
  • PTS4 José Antonio Abril
  • PTS5F Josefina Guimarey
  • PTS5M Rafa Solis
  • PTS7 Jesús Cordero

El Campeonato de España de Duatlón Cros fue para Camilo Puertas y Rocío Espada


Ambos títulos viajaron para tierras andaluzas bajo el brazo de una intratable Rocío Espada (Simon Verde-Doc 2001) que se mostró muy superior en el sector de BTT en el que remontó los dos minutos perdidos en la carrera a pie respecto a Irene Loizate (Saltoki Diquesi Trikideak) y aumentar su renta lo suficiente para administrarse en la carrera a pie final. Loizate conseguía la segunda posición mientras que la tercera plaza era para la catalana Noemí Moreno (C.A. Igualada Triatló)

En categoría masculina Camilo Puertas volvió a subir al  podio pero en esta ocasión a lo más alto. El atleta de Zone3 cimentó su victoria en una regularidad en los tres parciales manteniendo el primer lugar desde los primeros compases y logrando mantener el liderato hasta el final con una renta de 20 segundos sobre Jordi Montraveta (Fasttriatlon CN Montjuic). El tercer puesto fue para Jesús de la Morena (Kafewake Race Team).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.