Estratosférico nuevo WR de Media Maratón en Valencia

0

Abraham Kiptum, de Kenia, ha corrido en 58’18» para mejorar un registro que estaba en manos de Zersenay Tadese desde 2010.

¡De locos! No tenemos otra forma de calificar lo que Abraham Kiptum, de 30 años, esta mañana en el Medio Maratón de Valencia. El keniano ha corrido en 58’18, un tiempo que le ha servido para establecer una nueva plusmarca mundial superando por 5 segundos el mejor registro hasta el momento, en manos del eritreo Zersenay Tadese (58’23»).

Kiptum ha corrido a una media de 2’45″/km. Lo que vendría a ser un ritmo de 27’39» en 10 kms, algo al alcance de muy pocos elegidos. El vencedor y uno de los protagonistas deportivos de la jornada en todo el mundo ha dinamitado la prueba en el km 13 para irse disparado hacia la victoria y, de paso, dejar una prueba más de que el circuito valenciano es uno de los más rápidos del planeta.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96