Publicidad

La tercera prueba del circuito reunió a 300 nadadores en una prueba seguida por miles de espectadores y donde los diez primeros clasificados lograron el billete para la final Mundial en Benidorm.

Oceanman conquista América. La isla de Cozumel ya figura con letras de oro en el libro de historia del circuito como la primera sede americana de una competición que sigue en plena expansión. El marco del Mar Caribe y la calidez y hospitalidad de los mexicanos convirtieron la tercera prueba del circuito en una jornada inolvidable para participantes y organizadores.

Tanto que Oceanman ya está pensando en la edición del próximo año, en la que se pretende que la sede mexicana sea la cabeza de puente para extender el circuito por Latinoamérica.

competencia (362)En el apartado competitivo, más de 300 nadadores se dieron cita en la prueba, con una superioridad aplastante de los competidores mexicanos, abrumadora mayoría, donde se encontraban algunos nadadores ilustres y con pasado olímpico.

En la prueba reina, de 10 kilómetros, que transcurrió en dirección norte de la isla, venció con autoridad Fernando Betanzos, de Quintana Roo, con un tiempo de 2:14:02, seguido de José Luis Prado, de Yucatán, y de César Corona, de Querétaro. En mujeres, el triunfo fue para la prestigiosa triatleta mexicana Anahí León, de Veracruz, con un tiempo de 2: 43:39, seguida de Patricia Kohlmann, (México DF), a casi 12 minutos, y Ruth Nivon (Quintana Roo).

Publicidad

En la categoría Half Oceanman, el vencedor masculino fue Jovany Beltrán, de Yucatán, con un tiempo de 1:13:10. A más de tres minutos entró en la meta Rodrigo de los Cabos Mancebo, de Hidalgo, y la tercera plaza fue para Darío Contreras, también de Yucatán. En mujeres, la victoria fue para Jessica Luna, de Edo, de México, con un tiempo de 1:19:44, seguida a más de cinco minutos de Alejandra Patrón y Adriana Patrón, ambas de Yucatán.

Foto cedida por Oceanman

También se disputó una competición popular de 1,5 kilómetros de recorrido que reunió en el agua a jóvenes y veteranos deseosos de compartir la experiencia Oceanman en un entorno privilegiado como el que ofrece la isla de Cozumel.

La competición contó con la presencia de las primeras autoridades de la zona, como el presidente municipal, Fredy Marrufo, encargado de dar la salida a las pruebas, el Director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva, y la embajadora del Deporte, Carla Moo.

Al término de la competición, Fermín Egido, director de la competición, garantizaba que Oceanman regresaría a América el próximo año con la firme voluntad de perpetuarse. “Cozumel es la cabeza de lanza de un proyecto para extendernos por Latinoamérica y llevar la experiencia Oceanman cada vez a más rincones del mundo”, indicó.

Los diez primeros clasificados en las pruebas Oceanman y Half Oceanman de Cozumel, tanto en hombres como en mujeres, han logrado la clasificación automática para la final del circuito, que se disputará el 16 de octubre en Benidorm, en la que se pondrá en juego los títulos mundiales de cada una de las categorías.

Tras la competición disputada en Cozumel, el circuito regresará a España para zambullirse en las aguas de la isla de Tabarca (11 de septiembre), otro enclave privilegiado y reserva natural en el Mediterráneo.

jdvjkdvnjkf

Publicidad