Un andaluz, un vasco y un catalán, no es un chiste..son experiencias en el triatlón de Vitoria

0

¿Inscrito a Vitoria 2018? ¿Estás pensándotelo para el año que viene? Pues si aún tienes dudas te dejamos tres experiencias sin desperdicio de tres atletas llegados de los extremos de la península. https://goo.gl/7cv9fE

 

El catalán, Niko Díaz (Barcelona)


La verdad es que fue un arrebato, engañado por un compañero y amigo del club, pero no puedo estar más agradecido. Lo pasé genial practicando lo que nos gusta en un entorno inolvidable
T1 en la “Playa-Lago” de Ullibarri-Gamboa.
¡Sitio espectacular! El agua como un plato y la temperatura ideal…..hasta te entran ganas de dar una vuelta más al circuito de natación aunque seas de los nadadores malos como yo.
Salida de los pros y a continuación los cerca de 1000 participantes a dar brazadas. Una salida para valientes, a la antigua usanza de todos al agua!!
Bici rapidísima, llena de toboganes para ir acoplado todo el circuito. Difícil no cabrearse al ver grupos haciendo drafting sin miramiento alguno, pero si eres un tio legal metes un piñón más y del cabreo metes watios extra.
La llegada a la T2 es muy PRO, dejando la bici a los voluntarios (que se vuelcan en toda la prueba) y bajada a la carpa a calzarte zapas y correr con el subidón por el centro de Vitoria, plagado de gente animando en todo momento…dificil regular con tanta gente!
Prueba que debe ser un MUST, junto con Zarautz y Pamplona en tu calendario. Organización, coluntarios e infraestructura de la prueba brutal!
Único “pero” que se dispute el domingo y no el sábado, para poder aprovechar la tarde/noche de Vitoria rematando con el Tri Pintxo.

Un vasco, Oskar León (Bilbao)


Mi última vez en Vitoria fue hace 4 años (full en 2013, half en 2014) y por fin este año puedo volver. Guardo un recuerdo increíble de las dos carreras, tanto a nivel de circuito como de organización, voluntarios, espectadores etc

Por circunstancias personales la mayor parte de mis carreras de media y larga distancia han sido fuera de España y creo que pocas pueden competir con este triatlón. Si ha sido sede del Campeonato de España de media y larga distancia, es por algo.

Vitoria es una ciudad que se vuelca con el deporte y eso se nota. Es un triatlón donde prima el triatleta sobre otros factores (algo que parece lógico pero que lamentablemente, no siempre es así) y si a eso le sumas un circuito espectacular, pocas pegas se pueden poner.

El 8 de julio nos vemos en Vitoria!

y el andaluz Javier Martín (Granada)


Como viví yo el Ironman de Vitoria, lo resumiría en que he repetido, lo hice cuando era la franquicia y ahora que no lo es sigue siendo igual o mejor. La organización del evento es impresionante, el despliegue, el olor a triatlón inunda todo el fin de semana desde que llegas y ves la feria, hasta que acaba, el cómo anima la gente en la maratón, transmite y mucho.
El recorrido, yo no soy una persona extremadamente experta, la natación es en un lago con muy buena visibilidad y bastante rápida, la bicicleta es un recorrido relativamente llano, en el que a veces sopla el viento de más (como ya sabemos siempre de cara) y la maratón es completamente llana, avituallamientos suficientes y sobrados y con calidad.
Las cosas no tan positivas que le veo, la T1 está muy alejada de la ciudad, y aunque hay un autobus es un poco agobiante llegar alli para dejar la bici y para el día de la prueba. De la bici no tengo mucha queja ya que es tráfico cerrado, pero si del número de personas que se dejan inscribir que hace que el drafting se vea más de lo que se debe.
Sin duda es uno de las pruebas de larga distancia a vivir una vez en la vida y de los mejores en los que estrenarse.

Había pensado en contar desde mi experiencia personal lo que es este triatlón, pero para eso tengo mi web donde tengo crónica del 2014, 2015 y 2016 para quien quiera profundizar… Así que he aprovechado la situación para que personas de diferentes esquinas del país, nos cuenten su experiencia con el triatlón de Vitoria. Un pequeño chute de motivación a mitad del camino!

¿Y tu? ¿Te animas a contarnos tu experiencia en Vitoria?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Docal

Entrenador Nacional de Triatlón, escritor aficionadoy triatleta globero...más o menos.