Facebook seguirá retransmitiendo pruebas Ironman en directo

0

La franquicia deportiva ha anunciado un nuevo acuerdo con la red social, que ofrecerá en directo 19 pruebas este año.

Los fans del triatlón podemos estar tranquilos: podremos seguir viendo a los mejores deportistas del mundo desde el sofá de casa. Y es que hoy se ha anunciado la renovación del acuerdo entre Ironman y Facebook para la retransmisión en directo de las carreras. En concreto, durante esta temporada 2019 y a través de la herramienta Facebook Watch, podremos ver un total de 19 competiciones y se espera que en 2020 la cifra aumente. Por supuesto, los Campeonatos del Mundo de Ironman y de 70.3 están incluidos en estas pruebas que ambas empresas han seleccionado.

«Los deportes populares son una gran oportundidad para Facebook Watch porque generan interacción por parte de los usuarios», ha explicado Devi Mahadevia, Facebook North America Sport Programming Lead. Una realidad que se refleja en los datos: la página de Ironman Now, por la que se retransmiten las carreras, sumó un total de 4,5 millones de interacciones durante 2018.

De cara a esta temporada, la plataforma de Facebook permitirá a los fans responder encuestas en vivo y participar en debates. Además, se espera que para el próximo Ironman de Kona se vuelva a trabajar en una retransmisión amplia de más de 20 horas en las que se muestren imágenes de la previa de la carrera, de la competición en directo y de la fiesta del final.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96