El español Félix Sánchez gana el premio a la mejor foto de atletismo de 2018

0

La IAAF le otorgó el martes este premio gracias a la imágen que captó del atleta Selemon Barega celebrando la victoria en un cross disputado en el País Vasco.

España es un referente mundial en muchas disciplinas deportivas y ahora también lo es en fotografía. En parte, gracias a Félix Sánchez, un fotógrafo vasco que el martes recibió el máximo premio que se puede obtener en cuanto fotografía relacionada con el atletismo: el galardón de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Su obra, titulada “Bendición”, fue tomada en la última edición del Cross Juan Muguerza, una prueba de mucho prestigio que se celebra cada año en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. La imagen captó a la perfección el momento en el que el ganador de la carrera, el etíope Salemon Barega, rezaba justo al llegar a meta.

La fotografía de Félix Sánchez estaba nominada al IAAF Award 2018 junto a otras tres imágenes de un nivel altísimo. Estas fueron las finalistas:

Félix Sánchez


El barro, el tartán… y el momento de reflexión. La imagen ganadora en los IAAF Awards 2018 refleja a la perfección ese momento de paz que sentimos todos al llegar a meta.

John Sibley


La foto muestra el momento de lamento de la vallista griega Elisavet Pesiridou tras caer en con la última valla en el Mundial Indoor 2018.

Michael Steele


La especialista en triple salto, Priscilla Frederick, justo antes de saltar en uno de sus intentos en los Juegos de la Commonwealth.

Morgan Treacy


La euforia del polaco Adam Kszczot justo después de proclamarse campeón del mundo de 800m. Indoor en el Mundial de 2018.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96