Fernando Alarza tiene nuevo entrenador

0

El talaverano pasará a entrenar con el grupo de triatlón de la Universidad de Alicante y tendrá nuevos compañeros como el vigente campeón de España, Roberto Sánchez-Mantecón.

La temporada 2019 va cogiendo forma y es momento de pensar en el futuro para los aspirantes a los grandes títulos. Buen ejemplo de ello es Fernando Alarza, que en un intento de mejorar y renovar su motivación cambiará de entrenador de cara a este próximo curso. Su nuevo preparador será Roberto Cejuela, que está al mando del grupo que entrena en Alicante y del que ya formaban parte nombres destacados como Roberto Sánchez-Mantecón, campeón nacional, o Jesús Gomar. 

Por lo tanto, se confirma que Omar González, ex entrenador también de Javier Gómez Noya, dejará de ser el encargado de la preparación de Alarza. Con González, el de Talavera de la Reina ha logrado siete podios en Series Mundiales y otros importantes éxitos como su subcampeonato en el último Europeo de Triatlón en distancia olímpica.

Habrá que ver cómo afecta este cambio en el rendimiento del triatleta de BH Bikes. 2019 se presenta como un año de grandes retos en el que Alarza intentará seguir estando entre los mejor triatletas del planeta en las Series Mundiales y firmar una buena actuación en el Mundial de Ironman 70.3. Todo ello con los JJOO de Tokio 2020 en el horizonte.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96