Fernando Alarza, segundo en el Campeonato de Europa

0

El de Talavera de la Reina firma un segmento de carrera a pie espectacular y remonta para llevarse la plata. El oro fue para el francés Le Corre y el belga Van Riel se llevó el bronce.

Era el día. Tenía que serlo. Tras los éxitos de Abuín y Mantecón en el Campeonato de Europa Sprint, el liderazgo sin discusión de Mario Mola en las Series Mundiales y el brillante momento de Javier Gomez Noya y Pablo Dapena en media y larga distancia, llegó el momento de reivindicarse para otro de los grandes nombres del triatlón nacional. Y lo cierto es que Fernando Alarza no falló en Glasgow, proclamándose subcampeón continental en distancia olímpica, solo por detrás de un Le Corre (Francia) que compitió de principio a fin.

Alarza, eso sí, tuvo que tirar de épica hasta prácticamente el final. Se bajó a correr a nada más y nada menos que 1′ y 23 segundos de diferencia respecto al grupo delantero, en el que lo intentó un Alistair Brownlee que se presentaba como uno de los favoritos y terminó 4º. El británico, junto a hombres como el propio Le Corre, Varga o Dévay, lideró la natación y se encargó de controlar la carrera durante los 40 kms de ciclismo para buscar la victoria en los 10 kms finales. Pero sólo al francés le bastó para aguantar el demoledor ritmo de un Fernando Alarza descomunal que terminó el tramo de carrera a pie con un parcial de 30 minutos y 44 segundos que le situaron a tan sólo 12 segundos del oro. El belga Marten Van Riel cerró el podio tras una gran actuación.

Lejos de Alarza acabaron el resto de representantes de la TriArmada. Serrat finalizó en 29º lugar, Vicente Hernández llegó a meta en 45ª posición y Uxío Abuín abandonó durante el segmento ciclista.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96