Flora Duffy manda en Yokohama

0

En la primera prueba clasificatoria del ciclo olímpico de Tokyo 2020 Duffy se llevó con solvencia esta parada de las series mundiales en Yokohama.

El sector de natación, a dos vueltas de 750 metros, tuvo en Summer Cook liderando la primera de ellas pero fue Flora Duffy quien salía del agua en primer lugar.

En el sector ciclista parecía que el tandem Duffy y Zaferes se escapaban en solitario con un buen trabajo sobre la bici pero en la novena vuelta fueron neutralizadas por un grupo de 9 unidades capitaneadas por la británica Stimpson.

Por desgracia la escapada de este grupo fue beneficiada por una caída en las primeras vueltas en la que se vio afectada la catalana Anna Godoy que tuvo que abandonar la prueba.

Duffy intentó en las últimas vueltas algún ataque sin fortuna por lo que fue la carrera a pie la que decidió finalmente el podio.

En este último sector Duffy puso la directa para completar el 10k en 33.26 aventajando en 33 segundos a Zaferes que entraba en segundo lugar y el tercer lugar fue para Non Standford que avanzó a Stimpson para hacerse con el bronce.

La mejor española fue Cecilia Santamaría que terminó en el puesto 43, Inés Santiago terminó la 45 mientras que Camila Alinso y Anna Godoy no pudieron completar la prueba.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.