(FOTO) Andrew Starykowicz entró a meta vomitando en Ironman Texas

0

La dureza del triatlón de larga distancia, resumida en la foto que el estadounidense publicó en sus redes sociales tras el Ironman de Texas…

El triatlón es superación, gloria, motivación… Pero también tiene un componente de dureza y desgaste que pocos comprenden si no lo han experimentado. Y para muestra la imagen que publicó en sus perfiles de redes sociales Andrew Starykowicz tras el Ironman de Texas. En la foto se puede ver al estadounidense totalmente destrozado mientras vomita justo al llegar a la meta de la carrera que se disputó el pasado 27 de abril.

Starykowicz llegó al límite al final de la prueba tras haberse puesto líder en el segmento de bicicleta, su gran especialidad. De hecho, la franquicia americana le reconoció como el mejor ciclista Ironman de la historia tras haber logrado un bestial registro de 3h54’59» en los 180 kms de la edición 2018 del evento de Texas. Este año, tras salir rezagado del agua, Starykowicz voló sobre ruedas para alcanzar el liderato: pedaleó a una media de 44 km/h y llegó a la T2 con 10′ de ventaja respecto a los perseguidores pero esa renta no fue suficiente. Patrick Nilsson y David Plese le alcanzaron a pie y le relegaron a una 3ª que obtuvo tras exprimirse al máximo.

Si alguna vez os piden que describáis lo que es un triatlón de larga distancia, mostrad fotos. Del pistoletazo de salida, del segmento ciclista, del duro maratón final, de la eufórica llegada… Pero también ésta:

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96