Así es el B’Safe, un chaleco con airbag para ciclistas

0

Una empresa francesa sacará al mercado un revolucionario chaleco para ciclistas que irá equipado con un airbag que proteja de los golpes en accidentes y caídas.

A pesar del sensacional papel que campañas como #PorUnaLeyJusta hacen para que la ley ampare de una vez por todas a los ciclistas, el día a día de los amantes de la bicicleta en España y en todo el planeta sigue siendo difícil. No hay carreteras suficientemente habilitadas o posibles sanciones para infractores que garanticen la seguridad completa de los ciclistas en todas y cada uno de sus desplazamientos. Por ello y para minimizar los daños que cualquier incidente nos pueda ocasionar a nosotros cuando pedaleamos encima de una bici, una empresa francesa ha presentado un revolucionario producto: un chaleco con airbag.

La compañía, llamada Helite, se encarga de crear y producir chaquetas y chalecos con airbags para motoristas. Viendo la situación de vulnerabilidad que sufrimos día a día todos los ciclistas del planeta, la firma francesa ha decidido dar un paso al frente presentado esta innovadora prenda bautizada con el nombre de B’Safe. Un chaleco que, por el momento, sólo ha sido presentado en una feria en Las Vegas pero que se prevé que salga a la venta durante el 2019.

B’Safe infla su airbag automáticamente cada vez que los dos sensores que le acompañan detectan una caída del ciclista. Los dos «chips», uno ubicado en el sillín y el otro en el propio chaleco, analizan variables como la posición del conductor de la bicicleta, la velocidad o la superficie. Y lo mejor es que hacen que el airbag se active tan sólo 140 milisegundos después de detectar una variación atípica en estas variables.

Y sí, sabemos que no es suficiente y que los ciclistas seguiremos expuestos a todos los peligros cada vez que salgamos al asfalto a hacer kilómetros. Pero avances tecnológicos como éste podrían salvarnos de algún que otro susto así que sólo queda aplaudir a los desarrolladores de B’Safe y esperar a ver cuánto cuesta cuando esté a la venta.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96