Raúl García de Mateos y Helena Herrero nuevos Campeones de España de Duatlón MD

0

Jornada exitosa para Helena Herrero y Raúl García de Mateos, que han logrado el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en Orihuela (Alicante).

La ciudad alicantina de Orihuela ha sido sede en el día de hoy de la segunda cita del calendario nacional de la FETRI. En este caso, se ha disputado el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, que comprendía un circuito con 17 km iniciales de carrera a pie, seguidos de 65 km de bicicleta y 7 km de carrera a pie finales. Una carrera marcada inicialmente por dos grandes ausencias en categoría masculina, por un lado Gustavo Rodríguez, campeón nacional en 2017, que está recuperándose de una lesión pero que estamos seguro que pronto estará dando guerra y Víctor del Corral, más focalizado en XTERRA esta temporada.

Aun así, la cita ha sido todo un éxito, prueba irrefutable de ello es la escasa diferencia que podemos encontrar entre los participantes, de hecho los cuatro primeros han entrado en un intervalo de tiempo de poco más de tres minutos. Finalmente, el excelente parcial ciclista de Raúl García de Mateos le ha permitido sacar unos valiosos minutos de diferencia para aguantar el empuje de sus rivales en los últimos compases de la carrera a pie y, proclamarse así, Campeón de España de Duatlón de Media Distancia 2018,  con un tiempo de 02:58:59. En segundo lugar, entraba Daniel Bayón con un tiempo 03:01:32 y muy pegado cruzaba la meta en tercera posición Ander Okamika, parando el crono en 03:01:49.

Destacable también la participación de Ibai Alba, que ha estado en la pomada durante toda la prueba y hasta el final luchando por las posiciones de podio, una lástima para el deportista del C.T Laboratorio SYS que ha visto como solo 25 segundos le privaban de la tercera posición, y la buena actuación de Juan Bautista Nadal 03:03:03 y Pello Osoro (03:03:50),  demostrado un buen nivel de forma a pocas semanas de adjudicarse en Ansó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

En categoría femenina, la regularidad en los tres segmentos de Helena Herrero del Triatlón Real Canoe, le ha valido para alzarse con la victoria y el Campeonato de España con un tiempo final de 03:33:00. Por detrás, venían apretando fuerte la valenciana Claudia Montagut Sanz y Leonor Font, a la postre segunda y tercera respectivamente.

La próxima cita, será el 10 de marzo en Boiro (Coruña), donde se lidiará la competición por el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevo Mixto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.