Gómez Noya, a por todas en Bermuda: «Me encuentro bien y estoy motivado»

0

El gallego, que regresa esta semana a las Series Mundiales, sigue trabajando para llegar a agosto y septiembre en un gran estado de forma.

La larga espera llega a su fin. El próximo sábado volveremos a ver al gran Javier Gómez Noya en la línea de salida de unas Series Mundiales. Tras centrarse en la larga distancia durante la temporada pasada, el gallego volverá a verse las caras con los mejores triatletas del planeta en formato olímpico. Será en Bermuda, una cita para la que, tal y como ha explicado a EFE en una entrevista, llega en un buen momento: «No es el objetivo del año pero físicamente estoy bien y me siento motivado. Será una prueba complicada. No la he corrido nunca y habrá que estar atento desde el principio porque el año pasado ya vimos a los noruegos rompiéndola en el segmento ciclista».

«El Capitán» tiene claro que aún hay un largo camino por recorrer este año: «Quiero estar al 100% en agosto y septiembre. En esa época se disputa la prueba test de los JJOO de Tokio 2020, las finales de las Series Mundiales y el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3«. Pero antes de todo ello le veremos compitiendo con frecuencia. Y es que tal y como confirmó a EFE, después de Bermuda y del Mundial LD de Pontevedra, Javi quiere competir en Yokohoma y en Leeds, otros dos eventos de las Series Mundiales que también se disputarán en formato olímpico.

¿Volverá por todo lo alto? El sábado saldremos de dudas. Ya le vimos ganar este año en el 70.3 de Geelong, aunque admite que allí el nivel era menor. Después, Javi fue 5º en la Copa del Mundo de New Plymouth bajo distancia sprint, un formato que tampoco es el que mejor se adapta a sus características. Las Series Mundiales de Bermuda serán, por lo tanto, el evento ideal para ver cómo está en comparación con otras grandes figuras como Mario Mola y Vincent Luis, rivales a tener muy en cuenta de cara a la lucha por el oro en Tokio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96