Publicidad

Javi Gómez Noya llega a la Gran Final de Rotterdam con su objetivo cumplido. El reciente campeon mundial Ironman 70.3 no obstante no renuncia a completar una año perfecto.

Según una entrevista concedida Paulo Alonso para el diario La Voz de Galicia, el ferrolano llega con la tranquilidad de tener los deberes hechos : “Si gano será el mejor año de mi vida. Pero la situación es complicada. Lo vamos a intentar y salga lo que salga, mi temporada está más que hecha” 

Está claro que si Javi esta en el pontón de salida es para ganar o como poco conseguir un nuevo podio, y serían 10,  en series mundiales : “Es motivante. Defenderlo no va a ser fácil, tengo por detrás tres triatletas muy fuertes y que están acabando muy bien el año (Murray, Alarza y Blummenfelt). Así que defender el podio ya sería muy positivo“.

Respecto a la convocatoria de sus amigos y paisanos Iván Raña y Uxio Abuín, Javi comenta que :  Iván tiene mucha experiencia y se ha visto en esta situación mil veces. Si él se ve competitivo, yo estoy encantado de que esté aquí, porque es un buen amigo y me alegro por él. También por Uxío, que llevaba varias carreras sin venir y tiene la oportunidad de rendir en una final. Somos un equipo fuerte.

Publicidad

Durante la entrevista de Paulo Alonso, Gómez Noya desvela una estrategia que es un secreto a voces : “Intentaré ser agresivo. Es importante nadar bien porque la natación será incómoda, con mucho viento y oleaje. Luego en la bici, con no caerse ya será un logro porque el circuito tiene muchos giros, adoquín, vías de tran vía… Si ahí sacas ventaja respecto a los rivales, mejor. La estrategia está clara, pero luego a lo mejor no la puedes llevar a cabo. Y correr lo más fuerte posible, claro.”

Respecto al futuro inmediato de nuestra leyenda, el objetivo es claro, la triple corona que le darían a Javi un merecido premio histórico de un millón de dólares de vencer en el Ironman 70.3 Bahrein.

 

Publicidad