Gómez Noya se estrena en 2019 con una indiscutible victoria

0

«El Capitán» se ha adjudicado el Ironman 70.3 de Geelong y estará en el Mundial de la distancia el próximo mes de septiembre en Niza.

La temporada 2019 no podía arrancar de una mejor forma para Javier Gómez Noya. El ferrolano debutaba hoy en el Ironman 70.3 de Geelong (Australia) con dos claros objetivos: lograr el billete para el Mundial de 70.3 e ir cogiendo ritmo competitivo en una prueba de buen nivel. Y lo cierto es que todo salió a la perfección. Primer puesto y recital en el segmento de carrera a pie para dejar claro que este año irá a por todas.

Gómez Noya dominó desde el inicio y fue el primero en cubrir los 1.900 metros de natación. Salió del agua en 20’55», con una destacada ventaja sobre un Josh Amberger que hoy se postulaba como su principal rival y que tuvo problemas mecánicos tras la T1. El australiano se metió en carrera con el paso de los kms, pero Javi firmó un sólido segmento ciclista que le permitió llegar a la T2 en el grupo de cabeza junto a Matt Franklin, Luke Bell, James Davy y Casey Munro. 

Todo se iba a decidir a pie y el pentacampeón del mundo no iba a fallar. Rompió la prueba corriendo a un ritmo de 3’14″/km durante la primera parte del medio maratón final y consiguió una renta definitiva. Josh Amberger remontó hasta la 2ª posición para completar el podio junto a Van Berkel -le arrebató el bronce a Munro en un espectacular sprint final-, pero hoy el protagonista iba a ser el gran Javier Gómez Noya. Con un registro final de 3h45’22», el gallego estrenó su temporada por todo lo alto. ¿Volverá a ganar en su debut en las Series Mundiales 2019 en Bermuda? Tras lo de hoy, podemos estar convencidos de que luchará por ello hasta los últimos metros.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96