Gustavo Rodríguez y Åsa Lundström reinan en Bilbao Triathlon

0

Una nueva edición del Bilbao Triathlon nos dejó otro espectacular día de triatlón, donde este año una nueva modalidad acompañaba a la ya clásica de media distancia: la distancia olímpica. Y ambas categorías gozaron de éxito de participación y de mucho nivel entre sus triatletas élite.

En la carrera de media distancia, el gallego Gustavo Rodríguez sigue a lo suyo, con un estado de forma descomunal que ya le valió, hace dos semanas, para ganar el Half Triathlon Pamplona – Iruña, y se llevó también la victoria en Bilbao. Con un crono de 4h08:14, no lo ha tenido fácil y ha sido en los últimos kilómetros de la carrera a pie cuando ha podido superar al segundo clasificado, el ruso Stanislav Krylov, con 4h08:55. Tercero ha sido Diego Paredes con 4h13:08.

Y también en la carrera a pie ha sido donde la sueca Åsa Lundström ha aprovechado para superar a sus rivales y llevarse la victoria con un tiempo de 4h36:32. Segunda ha llegado la catalana Judith Corachán con 4h39:08, que ha ido de menos a más, y tercera Virginia Berasategui con 4h43:53.

Por su parte, la nueva especialidad de la prueba ha contado con grandes triatletas de corta distancia que han ocupado el podio. En categoría masculina, el ganador ha sido el australiano Ryan Bailie, que con un tiempo de 1h56:22 se ha impuesto con una sólida carrera al joven (sub23) Alexis Lepage con 2h03:05 y al bilbaíno Kristian Quintans con 2h11:34.

En féminas, la chilena Barbara Riveros se impuso con 2h09:39 a la australiana Charlotte Mcshane (2h12:58) y a la española Nuria Rodríguez (2h21:00).

hjnlvloblblob

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.