Histórico: un paratriatleta competirá en el Campeonato de España Élite

0

El almeriense Jairo Ruiz estará el 8 de junio en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón Sprint, algo totalmente inédito.

Hay noticias que gustan y noticias que incluso logran emocionarnos. Ésta, sin duda, es una de esas y está protagonizada por uno de los encargados de demostrar, año tras año, que los paradeportistas no tienen límites. Hablamos de Jairo Ruiz, un almeriense de 30 años que se colgó medalla de bronce en paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y que la semana que viene escribirá con letras doradas una nueva página en la historia de nuestro deporte.

Lo hará en Roquetas de Mar, cerca del lugar donde nació. Allí, Ruiz disputará el próximo 8 de junio el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint. Será la primera vez que un deportista adaptado participe en una competición como ésta,  en la que tomarán salida los mejores especialistas de la corta distancia de nuestro país. Le falta el antebrazo izquierdo. Le sobran agallas. 

Para estar en la cita, Ruiz no ha contado con ningún tipo de ayuda y ha cumplido con todos los criterios de selección de la FETRI. Ahora, a este héroe solo le queda disfrutar de la que será una carrera inolvidable para él y demostrar que puede estar a la altura del resto de triatletas, algo que ya ha dejado claro en otras pruebas de primer nivel nacional en las que participado durante los últimos meses: la Copa del Rey, el Campeonato de España de Duatlón por Relevos o el Nacional de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96