Andoni Valencia: “Queremos que el deportista disfrute la isla y el Ibiza Multisport Festival”

0

Entrevistamos a Andoni Valencia nos narra en primera persona y en profundidad del Multisport Triathlon Festival, la propuesta que albergará hasta 6 campeonatos de Europa del 20 al 27 de Octubre en Ibiza.

Para arrancar fuertes Andoni, ¿Cuál será la trepidante agenda de este Multisport Triathlon Festival?

Pues el primer fin de semana, el 20 y 21 de octubre, en el municipio de Santa Eulalia, se abrirán los campeonatos con la disputa de la modalidad de duatlón tanto en distancia sprint como standard, el martes 23 nos desplazamos a Sant Joan para celebrar la prueba de Duatlón Cros, al día siguiente el Acuatlón será protagonista en Sant Antoni, el jueves será el turno del Triatlón Cros en Sant Josep y cerraremos esta semana de vértigo en Ibiza con la disputa del Campeonato de Europa de Media Distancia y de Acuabike. 

¿Cómo se consigue que Ibiza sea el epicentro del triatlón europeo?

La idea se empezó a gestionar hace tiempo desde un club de nueva creación, la Asociacion Deportiva Ibiza Half Triatlón, en 2014 ya que hacía tiempo que no se celebraba ningún triatlón ni cicloturistas por la complejidad en el uso de las carreteras pero retomamos la iniciativa con el objetivo de organizar el Half Triatlón y más tarde la FETRI propuso organizar el Campeonato de España de Larga Distancia. 
Desde entonces hemos estrado trabajando para poder organizar un campeonato de Europa y desde la ETU ( European Triathlon Union) querían emular a la ITU ( International Triathlon Union) en cuanto a la celebración de aspecto multideportivo y así se fue creando la propuesta hasta la designación oficial.

¿Qué habéis exportado de la experiencia acumulada en la prueba de media y larga distancia a esta nueva propuesta?

Hemos intentado aprovechar como siempre los parajes que nos regala la isla y ubicar cada deporte en un escenario adecuado a las características de la modalidad y procurar la mejor experiencia para los deportistas.
La idea es aprovechar la experiencia de lo que vivimos en el Mundial de 2003 y mejorarlo sin duda. 

¿Cuál es el objetivo general de la organización para este octubre de 2018)

Queremos que se anima mucha gente. La idea es dar a conocer nuestra isla y sus muchas bondades a deportistas que lleguen de todas partes de Europa. Ese es nuestro principal objetivo y estamos seguros que quién se anime a venir a Ibiza no se sentirá defraudado.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.