Ibiza quiere acoger el Mundial Multideporte 2022

0

Hoy se ha confirmado la candidatura de la isla balear para organizar un evento que podría tener un impacto de 20 millones de euros.

Tras el éxito del Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza 2018, la isla ya piensa en organizar otra competición de gran calibre. Hoy, tras una reunión entre la administración de la zona y la FETRI, se ha hecho oficial la candidatura de Ibiza para el próximo Campeonato del Mundo Multideporte 2020, el mismo evento que este año acogerá la localidad gallega de Pontevedra. 

La celebración del Mundial Multideporte 2022 permitiría a Ibiza acceder al catálogo de eventos de especial interés del Consejo Superior de Deportes, lo que significaría que a partir del 2020 y hasta 9 meses después de su celebración del mismo, las pruebas deportivas que acoge la isla de cualquier modalidad y que se vinculen a la promoción del mundial podrían beneficiarse de una deducción fiscal del 90% de la inversión por parte de los patrocinadores y ofertar ese gran atractivo a las empresas. Los clubes deportivos ibicencos y organizadores de eventos deportivos disfrutarían de un auténtico revulsivo a la hora de obtener recursos para la organización de numerosas pruebas en toda la isla y de diferentes disciplinas.

En otro orden de cosas, según las estimaciones de la Federación Española de Triatlón, la celebración en Ibiza del Mundial 2022 puede suponer un impacto económico de 20 millones de euros en la isla, con la asistencia de unos 6.000 atletas y de unas 20.000 personas entre técnicos y acompañantes de los diferentes países. Además se alcanzaría un posicionamiento a escala mundial como destino turístico deportivo que supondría para la isla acoger este campeonato, con una notable difusión de las imágenes de los mejores espacios naturales de la isla en toto el mundo a través de reportajes de prensa, transmisiones en directo de pruebas, redes sociales, etc.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías