Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón

0

La deportista vasca hizo valer su condición de favorita y Benito superó a Emilio Martín en una tarde de puro espectáculo en la ciudad de Soria.

A escasas dos semanas del Mundial de Pontevedra, que contará con dos pruebas de Duatlón, Soria acogió esta tarde el Campeonato de España de la disciplina, en el que participaron algunos de los mejores especialistas nacionales. El evento coronó a Irene Loizate, favorita antes de dar el pistoletazo de salida, y a Antonio Benito, que tuvo que competir con una bici prestada porque Iberia le había perdido la suya, como campeones.

La prueba femenina arrancó con unos 5 kms en los que se hizo la selección clave. Loizate, Sonia Bejarano, Edymar Brea y Noelia Juan se marcharon en solitario para llegar liderando la prueba al llegar a la T1. En los 20 kms, a las 4 candidatas al triunfo se les unió la polaca Lagownik y ese grupo cabecero llegó a la T2 con más de 1′ de ventaja respecto al grupo perseguidor. Con un parcial de 8’44” en los últimos 2.500 metros a pie, Loizate se impuso (1’07’53”) por delante Noelia Juan y Lagownik. 

La prueba masculina se disputó 2 horas más tarde y sirvió como “venganza” para un Antonio Benito que se llevó la victoria por delante de Emilio Martín, quien le superó en la lucha por el triunfo en 2018. Hoy ambos llegaron en cabeza a la T2 en un grupo de 11 unidades en el que también estaban hombres de mucho nivel como Carlos Oliver, Romaric Forqués o Iván Gil. Benito, con una auténtica exhibición a pie, se impuso con 58’48” por delante de Emilio Martín y Enrique Sánchez.  

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96