La ITU absuelve a Schoeman y acaba con las especulaciones sobre su posible dopaje

0

La ITU hizo público este miércoles que el medallista olímpico queda absuelto de cualquier infracción de antidopaje.

Schoeman aparecía como implicado en un cruce de correos de los  ‘Fancy Bears’ según los cuales el sudafricano había dado positiva por un esteroide prohibido, concretamente Prednisolona.

Este grupo de piratas informáticos se dedica a a sacar a la luz posibles positivos por dopaje que la Agencia Mundial Antidopaje oculta o “pasa por alto”.

La ITU tomó cartas en el asunto por la presión mediática a raiz de este supuesto caso de dopaje y abrió una investigación tras la que confirman que concluyen que el resultado del análisis practicado al bronce olímpico tras los Juegos de Río no implica una violación del reglamento antidopaje.

La organización internacional representada por su presidenta,  Marisol Casado,  ha agradecido públicamente la predisposición y paciencia de Schoeman por cooperar en el caso desde que se publicaron los rumores .

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, se ha comprometido a tomar medidas para proteger la información confidencial de los atletas a la par que se compromete a tomar medidas ante cualquier publicación ilegal que revele información confidencial.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.