El IV Half Triathlon Pamplona Iruña, siguiente parada de La Copa de España

0

La edición 2018 del Half Triathlon Pamplona Iruña sigue batiendo records de participación. Con inscripciones agotadas a los pocos días de abrir más de 1000 atletas se darán cita en el pantano de Alloz.

Una prueba que en 4 años se ha convertido en una fija en el calendario de los triatletas nacionales y que se consolida entre las más populares solo superada en España por un histórico triatlón como es Vitoria o las pruebas de la todopoderosa Ironman.

En este escenario se disputa en tierras pamplonicas la segunda parada de La Copa de España de Triatlón de Media distancia. Tras el arranque en Sevilla, el atleta de Zone 3 Cristobal Dios defenderá su liderato ante su paisano y amigo Gustavo Rodríguez, vigente campeón de la prueba y máximo favorito al triunfo en Pamplona. Otros nombres propios a tener muy en cuenta en esta categoría masculina  son los catalanes Joan Ruvireta y Erik Merino, el canario Ricardo Hernández o los vascos  Mikel Elgezabal o Egoitz Zalakain. Interesante también saber como regresa a la alta competición Diego Paredes.

Foto: Cano FotoSports

En féminas Sara Loehr se postula como favorita a revalidar el título pero atletas de la talla de María Pujol, reforzada por su reciente victoria en el Triatlón de Sevilla, Helene Alberdi o la local Alba Reguillo pondrán las cosas más que complicadas a la vigente campeona. No estará Anna Noguera, actual líder de la Copa de España ni tampoco Dolça Ollé, que dejará libre el dorsal 4 al no recuperarse a tiempo de las molestias que arrastra.

En definitiva una prueba que atrae y mucho a los atletas populares y que supone un reto importante en cuanto a los atletas de élite. Esta combinación junto a unos recorridos espectaculares, el calor de los aficionados del norte y una organización contrastada son el cóctel que nos regalará este sábado una de las pruebas más esperadas de la temporada.

La prueba podrá seguirse en directo por el Segundo canal de la Televisión Navarra y en streaming por la web oficial del Half Triathlon Pamplona Iruña y el canal de La Liga 4 Sports

¿Quiénes se llevarán las txapelas?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.