Iván Raña: “Me cansa el postureo del triatlón”

0

“El animal” defiende en una entrevista el triatlón auténtico y le deja algún “recado” a todos aquellos que utilizan nuestro deporte favorito para aparentar.

Sabemos de sobras que Iván Raña es de esos profesionales sinceros a más no poder. Y lo cierto es que “El animal” lo ha vuelto a demostrar. En su última entrevista, concedida a La Voz de Galicia, el triatleta de larga distancia ha dado su opinión sobre la actualidad del deporte de las tres disciplinas: “El triatlón de ahora me cansa un poco. Ahora hay cantidad de gente que hace triatlón y hay muchos que no se lo toman como nosotros, que querríamos estar entrenando todo el día con pasión. La gorra para atrás, todo adorno… ese triatlón no me gusta, prefiero el auténtico”. Más claro imposible.

Raña explica qué es lo que le hace realmente feliz del deporte que le ha visto triunfar y convertirse en una de las grandes leyendas de nuestro país: “Lo realmente brutal es estar en Kona en el kilómetro 30 del maratón… En el briefing uno te mira en plan gallo, otro al final se pone a andar de rodillas porque va apajarado… Esa es la esencia de verdad.” Pero no descubrimos nada nuevo. Y es que el gallego ha sido siempre un público defensor de la versión más salvaje del triatlón hasta el punto de dejarse guiar por sus instintos y por lo que le hace feliz. Un claro ejemplo es el hecho de que no tiene entrenador: exceptuando algún consejo técnico de expertos en cuanto a la natación y la carrera a pie, todos sus planes salen directamente de su experimentada mente. Y no le va nada mal, la verdad.

“El animal” encara una nueva temporada en la que su gran objetivo volverá a ser estar en el Ironman de Kona para dejarse la piel allí si es necesario. Buscará en Hawaii su séptima participación consecutiva, algo que ningún español ha logrado antes. Y nosotros vibraremos viendo cómo lo consigue.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96