Iván Raña, a por la clasificación para Kona 2019 en Cuzumel

0

El gallego y Víctor Arroyo serán los dos españoles en la línea de salida del Ironman de Cozumel, que se disputa este domingo.

Con el Mundial de Ironman 2018 aún reciente, ya comenzamos a hablar de la edición del año que viene. Lo hacemos, básicamente, porque el próximo fin de semana ya se celebran pruebas en las que estará en juego la clasificación para el Campeonato del Mundo 2019 y en ellas habrá españoles. Uno de estos eventos será el Ironman de Cozumel (México), donde participará el gran Iván Raña con el objetivo de certificar su billete para Hawaii un mes después de su 28ª posición en la gran cita de la temporada.

La prueba pondrá en juego un Slot para Kona 2019 y el gallego figura entre los candidatos a la victoria. A pesar de ello, no lo tendrá fácil. Y es que la lista de PROs cuenta con nombres destacados como el de Michael Weiss, último vencedor del formato 70.3 de Cozumel. Además del suizo, Raña también deberá superar a otro Top10 el pasado mes de octubre en Kona: Matt Russell. 

Además de Iván Raña, la línea de salida del Ironman de Cozumel también contará con otro español. Víctor Arroyo, que ha estado apartado de la competición durante buena parte de la temporada por lesión, también competirá el domingo. La prueba arrancará a las 13:15 h. (hora española) y podrá seguirse en directo por la página de Facebook Ironman Now.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96