Iván Raña y Alistair Brownlee: espectáculo asegurado en el 70.3 de Marbella

0

El español coincidirá en carrera con el mayor de los hermanos británicos este fin de semana en la primera prueba Ironman del año en España.

La temporada Ironman 2019 está muy cerca de arrancar en España. Y lo hará por todo lo alto este fin de semana en un 70.3 de Marbella que contará con un cartel de lujo. El sábado, la localidad malagueña reunirá a algunos de los mejores triatletas de media y larga distancia, entre ellos Iván Raña y Alistair Brownlee. Ambos protagonizarán un duelo que ya estamos ansiosos por ver y en el que el gallego tratará de ponerle las cosas fáciles al campeón olímpico.

Raña viene de ser 13º en el 70.3 de Campeche, encabeza la lista de representantes españoles en Marbella, donde también estarán Pedro Andújar, Dominique Wymmersch, Iñaki Pena-Manso y Sergio Bolado. Para Alistair será la primera competición de la temporada y, por lo tanto, nos permitirá conocer su estado de forma a la espera de que confirme si se centrará en los JJOO de Tokio 2020 o si se centrará definitivamente en pruebas más largas. Chris Leiferman, Andreas Dreitz, Andreas Raelert y Domenico Passuello también parten con opciones a todo.

En cuanto a la prueba femenina, la alemana Laura Phillipp es la principal candidata a la victoria. Phillipp ganó en el último Ironman de Barcelona y atesora el récord germano en este formato. A pesar de que todo lo que no sea una victoria para ella sería una sorpresa, la lucha por la medalla parece mucho más apretada. Dolça Ollé será nuestra representante y tratará de competir de tú a tú con mujeres de buen nivel como Nina Derron o Tine Deckers. 

Horario

Las pruebas élite darán comienzo el sábado 27 de abril a las 7:40 AM.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96