¡Jan Frodeno entrena en el túnel del viento de Mercedes-Benz!

0

El alemán visitó la fábrica de la marca de coches y estuvo trabajando la aerodinámica sobre la bici en un túnel del viento espectacular. ¡Qué imágenes!

Jan Frodeno sigue poniéndose a punto para volar en 2019. Parece que alemán está empeñado, tras perderse el último Campeonato del Mundo de Ironman, en arrasar esta temporada. Para prueba, su última visita a la fábrica de Mercedes-Benz, uno de sus patrocinadores principales. El campeón en Kona en 2015 y 2016 aprovecha las últimas tecnologías de la empresa automovilística para perfeccionar su postura sobre la bicicleta. Frodeno, junto a su Canyon Speedmax CF SLX, pedaleó sobre el rodillo en el espectacular túnel del viento de Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de vehículos más prestigioso del planeta.

Frodeno estuvo en las instalaciones de Mercedes-Benz con los mejores especialistas en aerodinámica de coches. En las imágenes del spot publicitario de la última versión del modelo CLA de la firma alemana, el alemán y Teddy Woll, jefe de aerodinámica de la firma automovilística, hablan de la sesión en el túnel y comparan la resistencia al viento del triatleta y del coche. Y lo cierto que el ahorro de energía que le puede aportar una buena postura sobre la bicicleta es enorme: podría llegar a ganar 10 vatios de media, una cifra que en 180 kms puede tener un peso brutal.

Habrá que ver cómo evoluciona el estado de forma de Frodeno y si, ayudado por tecnologías punta como ésta, consigue recuperar el nivel al que estaba antes de lesionarse en septiembre. “Frodo” sufrió una fractura por estrés en la cadera poco después de ganar el Mundial de 70.3 y se perdió el Ironman de Kona. Por ello, todo apunta a que regresará a la competición en este 2019 con más ganas que nunca y con la posibilidad de retirarse si logra vencer en Hawaii. Su primera gran cita este año será el 30 de junio en Frankfurt, donde se verá las caras con Patrick Lange.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96