Jan Frodeno: «Pensé en retirarme al acabar la temporada 2018»

0

El alemán confiesa en el periódico alemán Der Spiegel que si hubiese ganado el Ironman de Kona 2018 podría haber optado por dejar de competir de forma profesional.

Javier Gómez Noya, Patrick Lange, Jan Frodeno, Lionel Sanders, Sebastian Kienle… ¡Y muchos más! La temporada 2019 de Larga Distancia promete mucho con tanto fuera de serie compitiendo por la victoria en las competiciones más destacadas del calendario y, obviamente, en el Ironman de Kona. Y debemos sentirnos afortunados porque les veremos competir a todos cuando podría no haber sido así. Y es que Jan Frodeno, campeón del mundo en 2015 y 2016 y, sin duda, uno de los mejores especialistas de la distancia Ironman del planeta podría haberse retirado hace muy poco.

El alemán lo confesó en Der Spiegel, uno de los periódicos más prestigiosos de su país: «Si hubiese ganado el Ironman de Kona después de una excelente temporada me habría planteado retirarme como profesional. Creo que habría sido el momento perfecto para tomar esa decisión». Pero la lesión que le impidió estar en la línea de salida de la prueba de Hawaii y la llegada de un «nuevo gallo» a la Larga Distancia mundial, Javier Gómez Noya, le han dado un plus de motivación y competitividad para 2019. Ahora quiere más.

Frodeno no pudo estar en Kona pero se exhibió ante sus rivales en el reconocido Ironman de Frankfurt y el Campeonato del Mundo de 70.3. En esta última prueba, en Sudáfrica, superó a Gómez Noya y a Alistair Brownlee tras mostrar un nivel impecable que tratará de mantener el próximo verano. Y nosotros, como siempre, estaremos encantados de disfrutar viéndole con el trimono puesto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96