Jan Frodeno vuelve a una prueba de media distancia 9 meses después

0

El alemán parte como favorito a la victoria en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania).

Han pasado casi 9 meses desde que vimos a Jan Frodeno competir en una prueba de media distancia por última vez. Fue en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en Sudáfrica, y aquel día se mostró imparable. Venció a Alistair Browlee y a Gómez Noya en un duelo memorable antes de anunciar que no estaría en Kona 2018 por una fractura de estrés. Pero la espera se acabó: este fin de semana vuelve a la acción en una carrera de 1.900 metros de natación, 90 kms de bici y 21 kms a pie.

Será en el 70.3 de Kraichgau, en su Alemania natal. Allí, el año pasado, el campeón del mundo en 2017 y 2018 le metió 6 minutos a Patrick Lange, uno de sus principales rivales a día de hoy. En esta ocasión no se verá las caras con su compatriota, pero deberá superar a hombres de primer nivel como Bart Aernouts, vigente subcampeón del mundo Ironman, o Anthony Costes.

Será, por lo tanto, una magnífica oportunidad para ver en qué estado de forma está ahora mismo el triatleta de Canyon, que dentro de un mes se enfrentará a Lange en el Campeonato de Europa de Ironman, en Frankfurt, donde ambos quieren certificar su billete para el Mundial de 2019 en Kona.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96