(VÍDEO) Una mujer gana una ultramaratón mientras amamanta a su hija

0

La británica Jasmin Paris ganó la Spin Race, una carrera de 430 kms, con la dificultad añadida de que le daba el pecho a su hija de 14 meses cuando paraba a descansar.

Los deportes de resistencia acostumbran a dejarnos historias que resultan hasta difíciles de creer. Nuestra protagonista del día se llama Jasmin Paris y se acaba de proclamar vencedora de la Spine Race, una de las carreras de ultrafondo más duras del planeta. La prueba, que se celebra cada invierno en el Reino Unido, tiene un recorrido 430 kms, con 13.000 m. de desnivel positivo y sensaciones térmicas de hasta -20 grados centígrados. Un reto colosal en el que Paris ha llegado a meta por delante de todos los participantes masculinos a pesar de tener una dificultad extra.

La británica, de 35 años, aprovechaba los descansos en los puntos de control para dar el pecho a su hija de 14 meses. Todo ello, en una carrera en la que los participantes deciden cuándo y dónde paran a dormir y si se arriesgan a descansar y perder posiciones en la clasificación. “Juré que nunca participaría en esta prueba pero al final me aventuré en esta locura. Llegó un momento, durante la prueba, en que veía animales aparecer por detrás de todas las rocas. Eran alucinaciones”. Sin duda alguna, unas declaraciones contundentes de la ganadora que nos ayudan a hacernos una idea de la dureza de esta ultramaratón.

Jasmin Paris llegó a meta en 83 horas y 12 minutos, un registro que supone el nuevo récord de la prueba. El español Eugeni Rosselló, que ocupó la segunda posición durante buena parte del transcurso de la carrera, acabó siendo rescatado a 6 kms del final, delirando y con hipotermia. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96