Javi Gómez Noya, a por la victoria en su debut en Kona

0

La región hawaiana acoge mañana el Campeonato del Mundo de Ironman con Javi Gómez Noya como gran baza española. Iván Raña y Gurutze Frades también participarán en la gran cita del año.

Ha llegado el momento. Estamos a 24 horas de la gran cita del año en cuanto a triatlón de Larga Distancia. El Campeonato del Mundo de Ironman volverá a reunir, una vez más, a los mejores deportistas en Kona. Allí competirán cerca de 2500 participantes entre categoría PRO y GGEE. Iván Raña, Gurutze Frades y Javier Gómez Noya serán los representantes españoles en una carrera que se seguirá desde todos los rincones del planeta. Este último, pentacampeón del mundo, debutará en Hawaii con un objetivo claro: la victoria.

Un objetivo, obviamente, complicado. A pesar de la baja de Jan Frodeno, la prueba masculina cuenta con varios candidatos al título en un gran nivel de forma. Probablemente sea la edición reciente de Kona con un abanico más amplio de favoritos. Javi se verá las caras con Patrick Lange, ganador del año pasado, con un Lionel Sanders motivadísimo y con Sebastian Kienle, preparado para revolucionar la prueba en el segmento de bicicleta. Además, destacan otros nombres con opciones, como Tim Don, Braden Currie, que ya ganó a Noya en Cairns, David McNamee, Patrick Nilson o James Cunnama. Iván Raña, cuyo estado de forma es una incógnita ya que no compite desde mayo, vuelve a Kona un año más. Su primera participación fue en 2013.

Respecto a la prueba femenina, el favoritismo está más claro. Daniela Ryf ha ganado las tres últimas ediciones y ha vuelto a arrasar en este 2018. La difícil tarea de arrebatarle el trono a la suiza está en manos de la joven Lucy Charles, de la ganadora en otras tres ocasiones Mirinda Carfrae, de Sarah Crowley o de Kaisa Sali. La vasca Gurutze Frades competirá por tercera vez en Hawaii. Su objetivo será el de lograr un Top10 que sería una noticia magnífica.

 Horarios y formas de seguir la prueba en Directo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96