El estratosférico nuevo WR de 15K de Joshua Cheptegei

0

El atleta de Uganda logró este domingo en la Zevenheuvelenloop, una prueba de 15 kilómetros que se celebra en Holanda, un asombroso registro de 41’04”, a un ritmo de 2’44″/km. 

Os proponemos un reto. En vuestro próximo entreno de carrera a pie, probad de correr un único kilómetro en 2’44”. La dificultad es considerable, ¿no creéis? Pues imaginad hacerlo durante 14 kms más. Eso hizo Joshua Cheptegei, plata en 10.000 m. en el Mundial de 2017, en la localidad holandesa de Nijmegen. Allí, este domingo se disputó la Zevenheuvelenloop, una conocida prueba de ruta que cubre una distancia de 15 kilómetros sobre asfalto. El atleta ugandés “voló” para llegar a meta en un increíble tiempo de 41 minutos y 4 segundos”. 

Cheptegei logró el domingo en Holanda algo que ya estuvo cerca de conseguir justo hace un año en la misma prueba. En la edición de 2017 de la Zevenheuvelenloop, el de Uganda se quedó a 3″ del WR vigente en aquel momento (Leonard Komon, 41’13”). Por lo tanto, era de esperar que regresara a este año a una carrera que ya ha ganado 4 veces consecutivas y que ahora pasará a la historia como el evento en el que se batió este nuevo récord de 15K.

Quizás nos sorprenda algo menos la hazaña si tenemos en cuenta que Cheptegei es compañero de Kipchoge, el corredor de maratón más rápido de la historia (2h01’39” en Berlín 2018). Y es que ambos forman parte del NN Running Team, un equipo formado por los mejores atletas de fondo del mundo. Sin duda alguna, corredores que, más que humanos, son extraterrestres.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96