ENORME Judith Corachan, 3ª en Embrunman

0

La triatleta Judith Corachan logra subirse al podio en Embrun (Francia), cosechando el mejor resultado de los 58 participantes españoles.

Día grande para la triatleta Judith Corachan, que ha logrado entrar tercera en la meta de uno de los triatlones más duros del panorama internacional, el EMBRUNMAN. Con este resultado, deja atrás sus dos intentos fallidos en distancia IRONMAN, en Barcelona y Sudáfrica. Como ella misma comenta, “voy a luchar por acabar un Ironman y dar el paso hacía la larga distancia. Pero sin dejar de trabajar duro en la media para conseguir grandes resultados y sobretodo, seguir creciendo como deportista y como persona”. Dicho y hecho y, además, con un excelente tercer puesto en una prueba tan mítica como la de Embrun.

Los parciales con los que la triatleta del TRICBM Calella ha conseguido subirse el podio han sido de 54:52 para la natación, 06:54:00 en el sector ciclista y 03:26:58 en la carrera a pie.

De esta manera, primer puesto para la australiana Carrie Lester con un tiempo final de 10:51:43, segundo para la francesa Charlotte Morel (11:06:28), y tercero para Judith que ha parado el crono en 11:20:34. Destacable la participación de la española del Club Natació Reus Ploms Ester Hernández, con un tiempo de 12:18:30 ha entrado en séptimo lugar.

En categoría masculina, el mejor resultado de la representantes españoles lo ha conseguido Erik Merino, entrando en el puesto 11 con un tiempo de 10:53:23, mostrando su alegría en RRSS, “soy IRONMAN. Puesto 11 en mi debut en Embrunman. Día de puro triatlón, sufrimiento y dolor. Muy contento de haber competido en esta mágica prueba”. Buen resultado para Iñaki Pena-Manso (13º) y David Díaz Amador (14º).  La victoria ha sido para Diego Van Looy, seguido de Jaroslav Kovacic y Gwenael Ouilleres.

Lástima que Víctor del Corral no haya podido terminar la prueba después de sufrir un accidente durante el segmento ciclista. Esta temporada se había marcado la prueba gala como uno de sus principales objetivos, no obstante, parece que las heridas no revisten gravedad, por lo que esperamos verlo pronto colgándose un dorsal.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.