Judith Corachán, 4ª en el 70.3 de Dubai

0

Adam Bowden y Holly Lawrence fueron los ganadores en una prueba que el gran favorito, Kristian Blummenfelt, no pudo terminar.

Tal y como sucedió en 2018, el inicio de temporada de Judith Corachán ha sido muy positivo. Si en el curso pasada la catalana se estrenó con un 3r puesto en el Ironman 70.3 de Sudáfrica, hoy se ha llevado la medalla de chocolate en el de Dubai, una prueba que ha contado con un nivel espectacular. Holly Lawrence, que ya subió al podio aquí en 2018 y que hoy ha conseguido la victoria, ha dominado la prueba desde el segmento de natación. La británica aprovechó los 90 kms de bicicleta para ampliar su ventaja y llegó a la T2 con más de 5′ de ventaja sobre Anne Haug y 8’30” sobre Corachán, que comenzó el medio maratón final en 6º lugar.

Corachán acabó corriendo en 1h26’20” para remontar dos puestos y quedarse a tan solo un lugar del podio con un registro de 4h14’34”. Tras una impecable Holly Lawrence (4h00’04”) llegaron a meta Anne Haug (4h01’42”) y Sarah Lewis (4h09’39”).

Por lo que a la carrera masculina se refiere, el triunfo fue para el británico Adam Bowden, que también lideró la prueba desde los 1.900 metros de natación. El noruego Kristian Blummenfelt, que llegaba a Dubai como el indiscutible favorito tras la baja de última hora de Alistair Brownlee, tuvo que abandonar en el segmento ciclista. Sin él, Bowden (3h40’11”) tuvo vía libre para alzarse con la victoria tras el medio maratón final, en el que tuvo que superar a Patrick Nilsson y a Sebastian Fraysse, que completaron el podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96