Julien Wanders bate el récord de Europa de 10 kms

0

El suizo logró superar su propio récord ayer en la Carrera de Houilles (París). Wanders paró el crono en 27’25”.

De otro planeta. No se nos ocurre otra expresión para adjetivar lo que hizo ayer Julien Wanders en la prueba parisina de 10 kms de la Carrera de Houilles. El suizo batió el récord de Europa de la distancia en ruta, que ya era suyo, y lo dejó en unos estratosféricos 27 minutos y 25 segundos (a un ritmo de 2’45″/km). En octubre, el jovencísimo atleta de 22 años ya se había hecho con el mejor registro continental en Durban (Sudáfrica), donde corrió en 27’32”.

Ha sido, sin duda alguna, la temporada de consagración de Julien Wanders. El compañero de equipo de Eliud Kipchoge apostó por vivir como los mejores atletas africanos y se mudó a Iten (Kenia) para preparar un 2018 que para él ha sido magnífico. Y es que además de lograr esos dos espectaculares tiempos en pruebas de 10 kms, Wanders fue 8º en el Mundial de Media Maratón de Valencia por detrás de los mejores fondistas etíopes y kenianos del planeta.

Estoy muy feliz de haber batido mi propio récord. No necesariamente tuve la preparación ideal en las últimas semanas, pero quería darlo todo”, declaró Wanders a European Athletics pocos minutos después de llegar a meta. Si es cierto que no llegaba entrenado de forma óptima, imaginen que será capaz de hacer este chico en 2019 si aún es capaz de mejorar este brillante estado de forma.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96